El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, acompañado por técnicos de su departamento, ha visitado el CEIP “Blanca de los Ríos”, en el barrio de San Bernabé, donde se ha reunido con representantes de los padres y madres del alumnado, quienes vienen reclamando una solución a los problemas existentes en el patio de recreo de los escolares de Infantil.
En el encuentro también estuvo presente el director del colegio, José Luis Brozeta, quien con el edil estudió las posibles soluciones a un problema que ha causado ya varios accidentes entre los más pequeños, después de que la Junta de Andalucía decidiese dividir el patio con 25 muretes de separación por aulas, con una altura aproximada de 35 centímetros, idea que ha sido considerada desafortunada por los padres.
Una de las opciones planteadas giraba en torno a la demolición de los muretes, con lo que el espacio quedaría totalmente libre, aunque tiene el inconveniente de que la cubierta del edificio podría verse dañada, rompiendo los planos del diseño original.
La otra posibilidad barajada es la de colocar sobre los muretes unas vallas de jardín de aproximadamente un metro y medio de altura cada una, lo que haría visible esos muretes e impedirían nuevos accidentes, extremo que ha sido bien acogido tanto por la dirección del centro como por la totalidad de los padres y madres asistentes a la reunión.
En este sentido, Bernabé Ramírez ha anunciado que se van a estudiar las propuestas al objeto de considerar la fórmula más adecuada para su realización.