Las barriadas algecireñas de El Acebuchal y Las Colinas han celebrado hoy sendas convivencias organizadas por sus respectivas asociaciones de vecinos, aprovechando la jornada festiva del 1 de mayo, citas que han contado con la presencia de la concejal delegada de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela.
En el caso del colectivo vecinal El embarcadero, la edil ha departido con la junta directiva, encabezada por su presidente, Manuel Correro, en una cita en la que también ha estado presente el concejal andalucista José María España. Los vecinos han podido degustar un arroz previo al espectáculo musical organizado al objeto de recaudar fondos para la tradicional velada del barrio.
Posteriormente, Zarzuela ha visitado la Plaza del Querer, en la que la asociación de vecinos San José de Las Colinas ha organizado una verbena popular en la que han coincidido dos celebraciones: por un lado, la festividad del Patrón del barrio, que tuvo que aplazarse el pasado 19 de marzo a causa del mal tiempo, y por otro, la Cruz de Mayo, en la que los más pequeños han sido los protagonistas.
Allí, la delegada municipal ha estado acompañada por la presidenta de la entidad vecinal, Setefilla Reina, y por el titular de la Parroquia del barrio y arcipreste de la zona Centro-Norte de la ciudad, padre Juan José Marina.
Esta verbena ha contado con actuaciones musicales, castillos hinchables, la colaboración de Animagic y un especial carácter benéfico, ya que se ha buscado también ayudar a Cáritas Parroquial.
En ambos casos, Zarzuela ha felicitado a las dos asociaciones de vecinos por la realización de actividades que buscan la participación de los ciudadanos en actividades de ocio, fomentando así la convivencia, parcela ésta en la que seguirán contando con el apoyo municipal.