El sindicato CGT ha llevado a cabo una concentración de Delegados, con la participación de otros sindicatos, esta mañana a la entrada del turno en las puertas de Refinería, para protestar por los despidos de dos trabajadores, llevados a cabo por la empresa Kaefer Proyesur, que se dedica al andamiaje en la comarca.
Esta empresa protagonizó, en el pasado mes de diciembre, el despido de 28 trabajadores, entre ellos los dos compañeros que ahora son nuevamente despedidos.
Este sindicato entiende que "se ha vulnerado el acuerdo entre la empresa y los trabajadores que se firmó en Sercla el pasado mes de enero".
"Entendemos que el argumento que da la empresa para realizar el despido es muy pobre, cuando hoy mismo inicia un trabajo en esferas, donde necesitará todo el personal, e incluso tendrá que optar por nuevas contrataciones para realizarlo, o bien, recurrir a turnos de 12 horas, aún a sabiendas que incumple los acuerdos tanto de contratación como de plus de parada" han comentado desde el Sindicato.
CGT está llevando a cabo una campaña en contra de la realización de horas extraordinarias, "en favor de la creación de nuevos empleos, para aliviar la situación de desempleo que azota a la comarca en general".
CGT hace un llamamiento "a la empresa matriz Cepsa, para que obligue a la empresa Kaefer Proyesur a cumplir los acuerdos".
Si la empresa sigue sin cambiar de actitud ante el despido de estos dos compañeros, este sindicato actuará y se movilizará en consecuencia.