El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene en Algeciras a los autores de numerosas sustracciones a personas mayores

A las victimas las engañaban cambiándoles joyas por bisutería, y en ocasiones empleaban la violencia. Se les imputan 13 delitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Algeciras han procedido a la detención de un hombre de 33 años (M.O.) y una mujer (N.F.) de 28, extranjeros, dentro de la 'Operación Sarmiento', como presuntos autores de 9 hurtos y 4 robos con violencia, perpetrados en los últimos dos años, siendo victimas personas mayores residentes en diversas zonas de esta localidad.

Las detenciones se produjeron el pasado día 8 en la calle Guadalquivir cuando una dotación Zeta que patrullaba por el lugar atendió la petición de ayuda de un señor de 76 años, que estaba sufriendo la agresión de los detenidos que pretendían sustraerle un cordón y una esclava de oro que llevaba. La rápida intervención policial impidió el delito, recuperando lo sustraído. La victima resultó con lesiones leves en el incidente.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores encargados del asunto los relacionaron inmediatamente con los hechos similares referenciados anteriormente, en los que habían actuado siempre sobre personas mayores a los que abordaban en un coche con matricula extranjera y preguntaban alguna dirección, compraventa de joyas o sobre moneda europea; para luego “agradecer” la información regalando alguna bisutería, momento que aprovechaban para llevarse los efectos valiosos de las victimas.

Si esto no funcionaba intentaban un “cambiazo” mediante bolsitas pequeñas con baratijas, llevándose las joyas. En otras ocasiones conseguían sus objetivos por el procedimiento del tirón.

Los detenidos que han usado diferentes filiaciones y nacionalidades que se están comprobando, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia en unión de las diligencias instruidas, quedando ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

Se continúan gestiones e investigaciones ya que no se descarta su participación en  algunos hechos de naturaleza similar en otras localidades españolas, dado su carácter itinerante, ni tampoco  la actuación de otras personas de su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN