El Domingo Rociero ha vuelto a vivirse en la Estación de San Roque con un buen número de actividades. Aunque en la Caseta Municipal se sirvió paella gratis, la Plaza de San Bernardo y las calles adyacentes fueron el centro de la diversión, con la Fiesta del Agua como plato fuerte.
Los veladores de la calle Sevilla estaban llenos de familias que comían junto a los amigos, si bien en las puertas de algunas casas también se vivía la fiesta. A medida que se acercaban las 16.00 horas, los más pequeños y alguno de más edad se iban acercando a la Plaza de San Bernardo para disfrutar de un cañón de espuma, mientras que en la Plaza de Ortega Brú aguardaba el frenesí de mangueras, cubos y demás utensilios con los que lanzarse agua a diestro y siniestro.
Hay que recordar que la Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, que comenzaron el pasado jueves con la coronación de las reinas infantil y juvenil, Natalia Ruiz y Lucía Sánchez, finalizan esta noche con la Cena de la Tercera Edad y los fuegos artificiales a medianoche.
Además, el martes se celebra el día del patrón de la barriada, San Bernardo Abad, de manera que en el exterior de su parroquia se llevará a cabo una Misa Rociera, tras la que comenzará la tradicional procesión. A las 21.30 está prevista una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, con entrega de premios y música para bailar.