El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido se mete en la final de la primera ronda en China

La kitesrufista afincada en Tarifa vivirá un duelo directo con su principal rival en la lucha por el título del Mundial en 'freestyle' femenino, la polaca Winkowska

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gisela Pulido -

Gisela Pulido ha llegado con fuerzas a la antepenúltima prueba del Mundial de kitesurf de la PKRA, que se disputa en la isla china de Pingtan, la primera de las dos pruebas consecutivas que se disputará en aguas del gigante asiático. La kitesurfista afincada en Tarifa se clasificó para la final de la primera manga en la jornada inaugural.

Tras una espectacular ceremonia de apertura de la prueba, la tarifeña comenzó a desplegar su dominio de la tabla y la cometa para superar en la primera ronda a la taiwanesa Anni Tien. En semifinales su rival fue la alemana Jana Schader, que había dado la sorpresa en cuartos al eliminar a la cuarta de la general del Mundial, la arubana Annabel Van Westerorp, y a la que también derrotó para acceder a la final, en la que se medirá con su principal rival en la lucha por el título mundial del 'freestyle' femenino, la polaca Karolina Winkowska.

La gran ausencia en esta cita es la brasileña Bruna Kajiya, tercera de la general, por lo que de cara a la segunda manga, las dos primeras de la clasificación son favoritas a reeditar este duelo en la segunda y definitiva vuelta de la competición en China.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN