El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Finalizadas las obras para afianzar el talud del Cortijo Real, en Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, visita los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita municipal -

La Unidad de Carreteras de Cádiz ha ejecutado los trabajos necesarios para la reparación y el afianzamiento del talud situado a la entrada del Cortijo Real para evitar los desprendimientos que pudieran ocasionarse. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la zona, y ha recordado que son un paso previo e indispensable para que se lleve a cabo la construcción del camino peatonal junto a la carretera, que conecte Los Pastores con Los Guijos, que Carreteras tiene previsto ejecutar este año próximo en respuesta a una petición formulada por el Ayuntamiento. El alcalde ha estado acompañado por miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Puente de los Guijos, con los que ha tenido oportunidad de intercambiar opiniones sobre distintos asuntos que afectan a la barriada.

Los trabajos realizados han consistido en la fijación de las rocas del talud para evitar que se produzcan desprendimientos y, con ello, garantizar la seguridad peatonal una vez que se ejecute el camino. Para ello se ha retirado todo el material inestable y la vegetación existente en el talud, y posteriormente se ha instalado una red de cable de acero anclada en todo el perímetro, que actúa como un sistema de protección activa contra los desprendimientos de roca y estabilizando superficialmente la ladera.

Este proyecto fue uno de los que planteó al alcalde, José Ignacio Landaluce, al nuevo jefe de la Unidad de Carreteras de Cádiz, José María Padilla, el día de su presentación oficial. Desde entonces se han llevado a cabo otras dos actuaciones de las que solicitó la primera autoridad municipal, como la limpieza del túnel del Acceso Norte, que se acometió el 30 de octubre, y la reparación del talud de la A-7 en la zona de San José Artesano y de la calzada superior que empezaron el 14 de noviembre y han terminado recientemente.

El alcalde ha destacado la receptividad y deseo de colaboración que ha puesto de manifiesto el nuevo jefe de Carreteras, lo que confía que sea la línea a seguir para acometer otras actuaciones pendientes planteadas también por éste equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN