El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El sanroqueño Adrián Gavira inicia la pretemporada

Junto al castellonense Pablo Herrera prepara una nueva edición del Circuito Mundial con nuevo entrenador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grupo de trabajo -

Pablo Herrera y Adrián Gavira cumplen su primera semana de entrenamientos en Alicante. Tras un periodo largo de vacaciones, la pareja española de voley playa ya se ha puesto a trabajar de cara al arranque de la temporada 2014, prevista para mediados del mes de abril.

La principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del dúo nacional, actual campeón de Europa, es la presencia de Agustín Correa como su nuevo entrenador. Correa es técnico nacional de voleibol (nivel III), ha ejercido de segundo y preparador físico de la selección nacional de voleibol absoluta, ha entrenado al CV Puerto Real y el CAV UCAM Murcia de la Superliga Masculina, y como jugador militó durante ocho campañas en la máxima categoría del voleibol nacional.

Además, por lo que a su experiencia en la arena se refiere, el nuevo entrenador de Herrera-Gavira fue subcampeón de Europa sub-23 en 2000, campeón de España durante tres temporadas (2000, 2004 y 2005), tercero en los Juegos Mediterráneos de 2005, campeón de Europa Universitario en 2006 y miembro de la selección española absoluta en 2000, 2001, 2004 y 2005, entre otros méritos.

Junto a Correa, el jugador grauero y el sanroqueño han centrado el trabajo de estas primeras semanas en realizar mucha actividad aeróbica y  muchas repeticiones de colocación y recepción para ir cogiendo sensaciones. De momentos, éstas son buenas y tanto Herrera como Gavira han empezado con ganas e ilusión una nueva pretemporada. En el horizonte está el seguir mejorando competición tras competición y mantenerse entre las mejores parejas del mundo. Cabe recordar que Herrera-Gavira cerraron el 2013 en el "top-ten", concretamente en la octava posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN