Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde la tarde noche de ayer unas 90 salidas en toda la provincia relacionadas con el temporal, la gran mayoría relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, objetos con peligro de caída (antenas, cristaleras, chimeneas, cableados eléctricos y de teléfono, chapas, carteles) y saneados de fachadas en balcones cornisas. No se han producido daños personales. De ellas, 30 fueron en la comarca.
En Algeciras se llevaron a cabo 15 actuaciones. Esta es la localidad que más salidas registra a causa de la lluvia: inundaciones en vía pública y en vivienda y carretera (ctra, Cobre) sobre todo en las últimas horas de ayer, muchas de ellas sin intervención, ya que se trataba de agua que entraba de estar acumulada en el exterior y de filtraciones en viviendas a través de techos y paredes. Retiradas de objetos como una chapa en el Polígono Industrial Cortijo Real, y retirada de árboles y carteles, además de un árbol de gran tamaño calló sobre cables en la carretera La Mediana y durante la tarde, también en la avenida Fuerzas Armadas. Agentes del parque del CPBC de Algeciras intervienen en la caída de parte de un muro de una fábrica de conservas abandonada en calle del Metal. Inspeccionan y valoran la situación, ya que hay otra parte de 6 metros de altura, con peligro de caída.
En La Línea, Bomberos interviene en una retirada de mobiliario en la calle Torres Quevedo, un árbol que cayó sobre un vehículo en la plaza de Pio XII y en afianzar una grúa o bamba en un edificio en obras en la Calle Aurora.
También se han producido actuaciones por viento en Los Barrios, 5 en concreto, donde varios árboles cayeron durante la tarde (casi a la misma hora, a las 19.30) y se registraban achiques y retiradas.