El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por el comienzo esta mañana de las obras programadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, contando para ello con el consenso del Ayuntamiento, que unirán el paseo de ribera del Llano amarillo con la Avenida de la Hispanidad, y que servirán para mejorar el acceso central a las instalaciones portuarias.
En este sentido, el primer edil indica que estos trabajos, en los que serán invertidos tres millones de euros “son fruto del trabajo y del diálogo que ha buscado la mejor de las soluciones para que se revierta en la ciudad parte de los beneficios que produce el puerto”.
“Es muy importante mejorar esa zona, que a lo largo del año es visitada y transitada por decenas de miles de personas La Autoridad Portuaria va a realizar un gran esfuerzo y la ciudad lo agradece, porque entiende que es de justicia invertir en ella”, señala el alcalde.
Landaluce recuerda que las reuniones entre técnicos de las dos instituciones se han prolongado durante varios meses “siempre con las miras puestas en encontrar la mejor solución”, al tiempo que ha agradecido al presidente de la APBA, Manuel Morón “estas obras, que son muy bien acogidas porque vamos a dar una imagen distinta a la zona, mucho más moderna y digna”.
En relación al desarrollo de los trabajos, la primera autoridad municipal ha anunciado que se va a intentar que las molestias para los ciudadanos sean las mínimas posibles. Así, se están buscando bolsas de aparcamientos de vehículos para suplir el espacio que está junto al acceso central al recinto portuario y que quedará anulado por estas obras “siempre pensando en los usuarios y comerciantes del mercado Ingeniero Torroja, así como en los trabajadores de las oficinas y empresas ubicadas en esta zona, por lo que agradecemos a los ciudadanos su comprensión”.
Asimismo, el regidor algecireño recuerda que el Consistorio ya ha invertido en la mejora y adecentamiento de este sector de la ciudad, y pone como ejemplo la construcción del Parque del Viajero, en la conexión entre las estaciones de autobús, tren y barco, y agradece a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio “el trabajo y los esfuerzos realizados para conseguir que Algeciras haya vuelto a tener Oficina de Turismo, y que además, se ubique en este entorno del paseo de la desembocadura del Río de la Miel”.