El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Pleno de Los Barrios aprueba por unanimidad la concesión de reconocimientos a la ciudadanía barreña

La bandera andaluza se ha izado en la Plaza de Blas Infante.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno Día de Andalucía -

El Ayuntamiento de Los Barrios ha acogido esta mañana el Pleno institucional con motivo del Día de Andalucía y en el que se ha debatido un único punto del día, la propuesta de la delegación de Participación Ciudadana para la concesión de reconocimientos a la ciudadanía barreña, al Pleno de la Corporación Municipal.
Ante de debatir este punto, el secretario accidental ha dado a conocer los nombres de los vecinos y vecinas de Los Barrios que han sido galardonados. Un punto que se aprobó por unanimidad por todos los partidos políticos que componen la Corporación.
Una sesión plenaria en la que no faltaron algunos momentos de tensión entre el público, donde algunos de los trabajadores amortizados interrumpieron la sesión varias veces y alguna tuvo que abandonar el Pleno.
En las intervenciones de los portavoces, todos felicitaron a los galardonados y demostraron su orgullo de ser andaluces y de celebrar este 28-F y de la importancia de este día en el que los andaluces consiguieron su autonomía.
El portavoz del PSOE, Salvador Puerto, ha destacado que “compartimos el homenaje institucional a personas de nuestro municipio que transmiten valores como solidaridad, esfuerzo y entrega, enhorabuena a estos vecinos” y recordó a
Romero que en junio 2006 no asistió al Pleno institucional en el que se reconocía a varios ciudadanos barreños “y se levantó en un acto de entrega de medallas”.
El portavoz del PP, David Gil, ha señalado  que “estamos orgullosos de pertenecer a esta tierra, pero no podemos quedarnos parados x la situación económica q padecemos. Queda mucho por hacer es momento de trabajar codo con codo, debemos de huir de los separatismos y acabar con la lacra de paro del 36 por ciento. Si no existe la comunión entre el pueblo y los ciudadanos no avanzaremos en el futuro”.
El concejal andalucista, Manuel Molina, ha destacado en su discurso la fecha clave del referéndum en 1980, “ahí comenzó el verdadero corrido del proceso autonómico, los andaluces superamos el muro que nos habían levantado para impedir que pudiéramos alcanzar el autogobierno".
Por su parte, el portavoz del PA, Miguel Alconchel, ha matizado a las palabras de Puerto que “hay más días para tratar estos temas, hoy es el día de la fiesta de Andalucía, pierde la memoria cuando en la etapa anterior se insultaba a la oposición y miraban para otro lado”.
El alcalde Jorge Romero ha cerrado el turno de intervenciones recordando que “en el año 2006 votamos en contra y hay una gran diferencia, el PA se enteró por la prensa y estos reconocimiento le llegó primero a la oposición en la Junta de portavoces y luego se presentó a la prensa.
Romero ha recordado que “esta propuesta de reconocimiento emana de una comisión de ciudadanos y no viene impuesta por el equipo de gobierno”.
Por último, el primer edil ha felicitado a todas las delegaciones, “es para sentirse orgulloso con un equipo q está cambiando la imagen de este pueblo”.
Romero ha lamentado que algunos vecinos que han asistido al Pleno haya afeado la sesión, “es una pena que algunos no nos dejen celebrar este día como se merece este Ayuntamiento y este pueblo, gobernamos para los 24 mil vecinos de Los Barrios y no solo para 200, y me preocupan los más de 3 mil parados del municipio, ellos también se merecen trabajar”.
Una vez finalizado el acto, una comitiva encabezada por la banda de música y detrás un grupo de niños delegados de clase del alumnado de 6º Primaria que han llevado  la Bandera Andaluza desde la Plaza de la Iglesia a la
Plaza Blas Infante, acompañados por los miembros del equipo de gobierno.
En la Plaza de Blas Infante una de las niñas ha izado la bandera bajo el himno de Andalucía y los portavoces municipales han depositado un ramo de flores en la base de la bandera.
El acto ha concluido con una exhibición de baile flamenco a cargo de las alumnas de la escuela de baile de Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN