El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Susana Díaz y Miguel Ríos evocan a Paco de Lucía en el Día de Andalucía

Díaz ha expresado su \"dolor\" por la \"repentina\" muerte de Paco de Lucía, cuya imagen ha presidido durante varios momentos el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se ha celebrado este acto institucional, y ha señalado \"el estremecimiento\" que recorrió Andalucía tras conocerse su muerte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el cantante Miguel Ríos, proclamado Hijo Predilecto de la comunidad autónoma, han evocado la figura y obra de Paco de Lucía cuyo cadáver volverá hoy, Día de Andalucía, a su tierra natal para recibir sepultura.

Díaz ha expresado su "dolor" por la "repentina" muerte de Paco de Lucía, cuya imagen ha presidido durante varios momentos el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se ha celebrado este acto institucional, y ha señalado "el estremecimiento" que recorrió Andalucía "de punta a punta" tras conocerse su muerte.

La presidenta andaluza ha vaticinado que el guitarrista algecireño "pervivirá en la memoria" de los amantes de la música y del flamenco, seña de identidad de Andalucía.

Por su parte, Miguel Ríos ha recitado los versos de Federico García Lorca en su elegía al torero Ignacio Sánchez Mejías en los que evocaba: "Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, un andaluz tan claro, tan rico en aventuras. Yo canto su elegancia" y ha apostillado: "Vivirás tanto como vivan las estrellas".

También la cantaora Estrella Morente, que ha recibido una de las medallas de oro de Andalucía y ha recibido una gran ovación tras cantar, de manera estremecedora, el Himno de Andalucía, cuya música se basa en antiguos cantes de trilla, ha tenido un reconocimiento para Paco de Lucía.

La "actuación" de Morente se ha producido al final de un acto institucional que comenzó con un unánime aplauso, de varias minutos de duración y con las autoridades y público puestos en pie, en homenaje a ese insigne guitarrista y compositor, quien recibió la Medalla de Andalucía en 1988.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN