El equipo de Gobierno, a través de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha lamentado "el uso que desde el PSOE se le quiere dar a los distintos órganos que componen en arco municipal, habida cuenta de que la solicitud reiterada por la concejal Rocío Arrabal para la convocatoria de una reunión de la Comisión de Seguimiento a la labor del alcalde y de los concejales con delegaciones para abordar la situación de la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, ADL".
"No se puede crear alarmismo cuando no existe motivo de preocupación, y una cosa es clara: el servicio es ahora más barato y mejor que cuando lo gestionaba el Partido Socialista", afirma.
"Esas mismas fuentes municipales han señalado que existen vías a través de las cuales se informa a la oposición de cuestiones como esta que afectan a determinadas áreas de gestión, como las distintas comisiones en las que el PSOE tiene a sus representantes, como la Comisión de Hacienda, en cuya próxima convocatoria se dará cumplida información sobre este asunto en particular, como no podía ser de otra forma", explica.
"Lo que no puede pretender el Grupo Socialista es tratar de confundir a la opinión pública alegando falta de transparencia con el único fin de obtener un titular de prensa más o menos impactante a la par de querer crear alarmismo, ya que existen muchos cauces para obtener la información, y no sólo las vías que pretende utilizar el PSOE", añaden.
De todos formas, desde el Gobierno municipal sí ha querido dejar muy claro su apoyo "a la labor que vienen realizando las trabajadoras de ADL en el desempeño de sus funciones, una labor que no se va a permitir que sea puesta en duda desde las filas socialistas por el mero hecho de querer arremeter contra la gestión que se viene llevando a cabo al frente del Ayuntamiento".
Críticas del PSOE
La concejal socialista Rocío Arrabal había denunciado que el alcalde "no ha convocado la Comisión de Seguimiento en el plazo legal" para mostrar las quejas que el PSOE quiere trasladar. Arrabal habla de "incumplimientos en el pliego de condiciones, irregularidad en los pagos a las empleadas y carencias en la prestación del servicio" y anuncia que su partido trasladará a la Fiscalía todas esas "irregularidades" si no rescatan.