Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Algeciras procedieron a la detención de un menor de edad, de 17 años, y natural de Algeciras por la comisión de nueve robos con fuerza en establecimientos.
Se ha logrado determinar la autoría de los nueve robos con fuerza originados a lo largo de una semana. El mismo
modus operandi ayudó a determinar que se trataba de la misma persona. De manera itinerante, más concretamente en las zonas de San Bernabé, La Aldea, El Saladillo y San García, se produjo el forzamiento de las persianas metálicas de los locales comerciales y la posterior sustracción de las cajas registradoras.
Tras una primera intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el grupo de investigación estableció un dispositivo especial para intentar identificar, localizar y detener al presunto autor o autores de los hechos. Hoy se ha practicado la detención de uno de ellos, si bien, la investigación sigue abierta pendiente de practicar más detenciones. El ahora detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de esta localidad.
Significar que, en lo que va de mes, se ha logrado desarticular dos grupos de individuos que se dedicaban a robar en el interior de vehículos y locales ascendiendo a un total de 26 hechos resueltos.