La sala de conferencias de la Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la primera de las charlas de los talleres para madres y padres de diferentes temáticas y donde hoy han aprendido algunas nociones de prevención y protección ante incendios y saber como actuar ante estas situaciones de emergencias.
El jefe del parque comarcal de Bomberos de Guadacorte ha realizado una ponencia a través de una presentación en una pantalla de ordenador. “Con esta campaña damos respuesta a un gran número de padres y madres de colegios que llevaba tiempo solicitando que los especialistas en esta materia les enseñaran a prevenir y, en su caso, a enfrentarse a circunstancias de riesgo provocadas por fuego”, afirma Manuel Molina, concejal de Eduación.
La importancia de esta interesante propuesta reside en la premisa de que la prevención es la mejor forma de resolver un caso de emergencia, por ello los padres han conocido situaciones riesgo que se puedan dar en el hogar y conocer la labor que realiza el consorcio provincial con incendios y salvamento.
El próximo taller es de la seguridad vía de los hijos, que se impartirá el 22 de abril con la finalidad de instruir a padres y madres en prevenir situaciones de riesgo que se puedan dar en la vía pública. Este taller lo darán miembros del grupo operativo de apoyo y prevención de la Policía Local (GOAP).
El último de los talleres, el de ‘Drogas no’, analizará las consecuencias del consumo de estupefacientes e instruirá a los padres para que sean capaces de detectar el consumo de drogas en sus hijos. También servirá para concienciar
Sobre la necesidad de una detección precoz como medio de evitar que se agrave la problemática.