El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

CCOO rechaza el cierre de la planta de RPC envases en San Roque

La medida afecta a 31 trabajadores, en negociaciones hasta el 22 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comisiones Obreras (CCOO) rechaza el cierre de la planta de RPC envases en San Roque, en el que ven "un nuevo ejemplo de deslocalización que agravaría las ya alarmantes cifras de desempleo en la comarca del Campo de Gibraltar".

La empresa RPC ha planteado el despido de 18 personas en su planta de Campo Real y el cierre de la de San Roque, que actualmente emplea a 31 personas que se dedican a la producción de envases de plástico y cuyo principal cliente es la industria petroquímica de la comarca.

Los representantes de los trabajadores reclaman "un plan de negocio que permita preservar el empleo en la empresa, que se recoloque a los  afectados si esto no fuera posible y también apuntan a la posible reindustrialización a través de la inversión externa por medio de consultoras expertas en estos procesos siempre y cuando haya mantenimiento de empleo”.

Los responsables sindicales están planteando estas medidas en la negociación abierta a raíz de la propuesta de despidos por parte de la empresa, un proceso con una duración de un mes que finalizará el próximo día 22 de mayo.

Al inicio de esta negociación,  apuntan que es necesario que la empresa explique con más detalle “cuáles son los cambios organizativos que se van a producir en Campo Real para que con menos personas se trabaje más y mejor” y rechazan frontalmente el cierre de la planta de San Roque, por lo que “se tienen que agotar todas las vías posibles” para evitarlo.

El argumento del gasto, según indican, es “importante” pero no “suficiente” ante la continuidad de una actividad “que tiene posibilidades si se apuesta por ella”.

Desde CCOO se va a poner al servicio de la plantilla "cuanto esté a su alcance para evitar la pérdida de estos puestos de trabajo y se recuerda que esta es una nueva muestra del desmantelamiento del tejido industrial en una zona con unos niveles de desempleo alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN