El portavoz municipal del PSOE tacha de “demagógica” la actitud del dirigente del PP, “quien pidió al propietario que aparcara el proyecto para después de las Elecciones Municipales de 2011, porque sabía que iba a generar rechazo en Torreguadiaro”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha criticado en un comunicado “la postura demagógica” del portavoz del PP local, José Antonio Cabrera, en el asunto del surtidor que se está instalando en un lavadero de coches de Torreguadiaro. “Lo más interesante del Pleno Ordinario de ayer -afirmó Ordóñez- fueron las palabras del promotor del surtidor, el señor Julián Villasante. En su intervención, señaló de forma clara que el anterior gobierno del PP, que lideraba Fernando Palma, conocía su proyecto, y apuntó al hoy portavoz municipal del PP, José Cabrera. Villasante asegura que Cabrera le dio el visto bueno, y que sólo le pidió que esperara a presentarlo hasta después de las elecciones municipales de 2011, para no perjudicar los intereses electorales del Partido Popular, ya que se esperaba el revuelo ciudadano que, efectivamente, se ha creado”.
El portavoz socialista acusó a Cabrera de “intentar mentir a los ciudadanos de Torreguadiaro. Ahora dice que está con ellos, pero realmente sabía en qué consistía el proyecto y lo respaldaba. Pero ocurrió que los resultados electorales no fueron los que el señor Cabrera esperaba, de manera que no pudo seguir gobernando y el proyecto no se ejecutó en 2011 o 2012, sino que ha tenido que esperar hasta ahora”.
Ordóñez subrayó que “en este asunto el Ayuntamiento tiene las manos atadas, y no precisamente por decisión del PSOE. Porque como el señor Cabrera seguro que conoce, el Real Decreto Ley 4/2013, de medidas para reactivar la situación económica, permite a los empresarios instalar surtidores de combustible en espacios comerciales o industriales, y además señala de forma expresa en uno de sus artículos que los ayuntamientos no podrán oponerse a estas instalaciones”.
“Esa es la realidad -subrayó el portavoz socialista- y no la que se quiere hacer ver desde el PP y más concretamente, la que quiere vender el señor Cabrera a los ciudadanos. Después de la operación política que ha supuesto absorber a los tres concejales de USR, las señoras Marina García y Maria Ángeles Córdoba y el señor José Antonio Ledesma, desde el Partido Popular de San Roque se pretende hacer oposición al Gobierno Municipal de manera demagógica”.
“Aunque las afirmaciones del señor Villasante sean difíciles de probar, son bastante creíbles -aseguró Juan Manuel Ordóñez-. Pero ante los hechos constatados no quedan dudas: el Gobierno del PP ha impulsado la instalación de estos surtidores e impide a los ayuntamientos negarse a ello. Ese mismo Partido Popular al que pertenece y representa en San Roque el señor Cabrera”.