En torno a doscientos representantes sindicales de CCOO y UGT, en los diferentes sectores productivos de la comarca se han concentrado en la mañana de hoy en las puertas de las oficinas del gobierno central en el Campo de Gibraltar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Seguridad y la Salud en el trabajo.
La secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, presente en el acto ha puesto de manifiesto la preocupación de los sindicatos por el deterioro de las condiciones laborales de muchos centros de trabajo como fruto de la aplicación de la reforma laboral, y sus negativas consecuencias en la salud laboral de los trabajadores.
“CCOO no va bajar la guardia porque, por muchos de se maquillen los datos de siniestralidad, la situación requiere de una actuación contundente por parte de todos los actores implicados” sostenía la dirigente de CCOO.
Por su parte, el responsable de Salud Laboral de este sindicato, José Gavilán, ha puesto el acento en la falta de reconocimiento existente a las enfermedades profesionales, “los datos en este terreno son verdaderamente vergonzosos, por lo que desde CCOO estamos haciendo una amplia campaña de denuncias en este terreno”.
De igual manera, Gavilán sostenía el compromiso de su sindicato con el seguimiento a las actuaciones de la mutuas y denunciaba el deficiente traro que se dispensa a los trabajadores por parte de de estas en numerosas ocasiones.