El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Silva asevera que la provincia mira \"con preocupación\" a Europa

Resalta las infraestructuras pendientes, y en particular \"las infraestructuras pendientes, las dichosas e indeseadas obras de la línea Algeciras-Bobadilla, el acuerdo de Pesca con Marruecos, la política eléctrica o la PAC\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Comunicación de la Ejecutiva provincial, Fernando Silva, ha manifestado que en la provincia de Cádiz, "miramos a Europa con preocupación" y ha puesto de ejemplo "las infraestructuras pendientes, las dichosas e indeseadas obras de la línea Algeciras-Bobadilla, el acuerdo de Pesca con Marruecos, la política eléctrica o la PAC".

Las declaraciones de Silva tuvieron lugar en el contexto de la visita del secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, a la provincia, para preparar la campaña con las europeas. Herrando ha exigido al PP "una campaña limpia, sin cajas B y sin dinero negro".Hernando ha recordado que "no en vano en el sumario Gürtel, la señora (María José) García-Pelayo y Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, han sido mencionadas, en la utilización de fondos irregulares para la campaña y en el cobro de sobresueldos" que aún "no se han justificado.

El dirigente sindical ha aprovechado la visita a Cádiz para exigirle también al primer candidato del PP, Miguel Arias Cañete, mayor transparencia pública, y que explique "por qué engañó y ocultó la relaciones de sus empresas con las administraciones públicas".

"A estas alturas todo el mundo sabe que Arias Cañete es un traficante de influencias de reconocido prestigio, eso es bueno en política si es a favor de los ciudadanos y de los intereses de la ciudadanía y muy malo, si es a favor de intereses particulares o de las empresas en las que tiene intereses personales" y le ha pedido que, "antes de ir al Parlamento Europeo, diga la verdad en el Parlamento español".

Hernando ha asegurado que el próximo 25 de mayo "nos jugamos el modelo político, decidimos si se imponen las políticas de (Mariano) Rajoy, conservadoras, o las de Susana Díaz y la Junta, políticas progresistas".

A su juicio, "es la primera vez que los ciudadanos podemos decir no a las mentiras e incumplimientos de Rajoy, a sus recortes, a la reducción de becas, no a la reforma laboral, no a la reforma de la Ley de interrupción del embarazo" y en la que los ciudadanos pueden elegir "entre la Europa de los mercaderes o la de la solidaridad y la cohesión social".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN