La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha iniciado un informe para determinar la decisión de la compañía naviera Balearia de que ningún barco permanezca atracado de noche en el puerto de Ceuta y que sus dos buques lo hagan en Algeciras.
Según han informado fuentes de esta organización, el objetivo de este informe es recoger las impresiones de los usuarios y implicados en la anulación del primer barco que salía de Ceuta a las 6.00 horas.
ADICAE ha señalado que este barco permitía a muchos ciudadanos poder enlazar con el autobús en Algeciras así como con el primer tren que sale desde Algeciras hasta Madrid a las 08,45 horas.
Balearia decidió a mediados del pasado mes incorporar a la línea el barco rápido "Nissos Chios", que ha cambiado la política de Balearia en cuanto a que un barco duerma en Ceuta y se haga el primer viaje a las seis de la mañana en sentido Ceuta-Algeciras con el regreso a las once de la noche, según ha informado la naviera.
En estos días el primer barco que sale de Ceuta es a las siete y media de la mañana y este viaje lo realizará el barco "Avemar Dos", que habrá partido con anterioridad a las seis de la mañana del puerto de Algeciras.
ADICAE tiene previsto recoger en el informe los inconvenientes que produce la suspensión de esta salida para muchas personas.