Las redes sociales cada vez son más utilizadas por los internautas para hacerse eco y propagar todo tipo de denuncias.
En la página de Facebook San Roque Denuncia una vecina publicaba ayer “la poca vergüenza que hay en el cementerio de San Roque. Se dedican a robar las flores y los jarrones de los difuntos no tienen respeto, y no se a quién puedo dirigirme ante este problema”.
Pero no solo sucede en el casco, sino que, tal y como le respondía otro vecino: “En el de La Estación pasa lo mismo. Quitan hasta las plaquitas y todo. Lo deberían de arreglar pues no valen tanto las flores ni los jarrones para que anden quitándolos”.
Algunos internautas recalcaban que “no es algo nuevo” y que “lleva bastante tiempo ocurriendo, pero no quieren hacer nada”. Así, los vecinos se mostraban indignados: “¡Pero bueno! ¿Qué respeto hay por Dios? ¿Qué le va costar un ramo de flores y un jarrón? Si no, que no le pongan nada al difunto. Que dejen los nichos de las demás personas en paz.
Entre las sugerencias vecinales, desde que se instalen cámaras hasta que se denuncie ante las autoridades y el Ayuntamiento.
Es precisamente lo que indicó José Vera, teniente de alcalde responsable de Cementerios a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. “A mí no me ha llegado nada y a mis trabajadores, tampoco. Invito a los ciudadanos a que pongan estos actos de vandalismo en nuestras manos para tomar las medidas
que sean necesarias”, recomendó el edil, que destacó que actualmente hay 3 empleados fijos más personal de apoyo y recordó que el servicio de cementerios está operativo los 7 días de la semana.