Tremendo fue el revuelo que se suscitó en plena feria de Taraguilla y quedó plasmado en las redes sociales, en concreto en una página local de Facebook.
Una madre publicó pasadas las cinco de la tarde el siguiente mensaje: “Que sepan todos los vecinos de Taraguilla que la Comisión de Fiestas, ha decidido que las niñas del grupo de baile
Son Flamenco, no bailen en nuestra feria, a pocas horas de su actuación han comunicado que no que no las dejan bailar, sin dar mas explicación y escudándose en la delegación de Fiestas a los que le han echado la culpa, pero personalmente sé que el responsable es la Comisión. Me parece increíble que rompan la ilusión de unas niñas, siendo esta nuestra feria!! “.
A partir de aquí, más de medio centenar de mensajes respondían, aprobaban y rebatían sus palabras. Otros intentaban mediar en el conflicto: “El problema ha surgido porque en el escenario de la caseta estaba la banda, que al negarse a desmontar la delegación de Fiestas ha tenido que tomar la decisión de que bailen abajo. No obstante el presidente al que haces mención no ha sido quien ha decidido pero sí el que os puede aportar una solución”. Finalmente, las propias madres y la profesora del grupo Son Flamenco consiguieron que las pequeñas actuaran en la Peña Silverio.
El teniente alcalde de Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, aseguró ayer “que en ningún momento se les impidió bailar y que solo se les pidió que lo hicieran debajo del escenario”.
Tras la publicación de esta noticia en el periódico impreso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en su edición de esta semana, una de las madres afectadas ha contactado con esta redacción, con el fin de especificar algunos aspectos: "Es mentira que dieron la opción de bailar en el suelo, no nos dieron opción ninguna. Simplemente dijeron que no bailaban y ya está. Es mentira que se pidiera que desmontaran lo de la orquesta, solo se les pidio que despejaran un.poco el escenario. Y a día de hoy no han dado ninguna explicación. Ni tan siquiera la Comision de Fiestas ha dado la cara ni a las madres ni a las profesoras del baile".
Apunta, además, que no solo se quedaron sin bailar las niñas integrandes del grupo Son Flamenco sino también las de Caña Azul, de la Estación de San Roque.