La Escuela de Música Villa de los Barrios ofreció ayer por la tarde en del Pósito un concierto solidario al que acudieron cerca de 200 personas que escucharon el concierto de piano, guitarra y música vocal de unos 40 niños con edades entre 7 y 13 años que hicieron las delicias con sus interpretaciones.
Las obras que interpretaron fueron muy variadas, dependiendo del nivel y la edad. Así hubo un repertorio didáctico con pequeñas frases musicales, bandas sonoras de películas de Disney, al igual que obras clásicas y música moderna, siempre buscando la motivación del alumnado y con el objetivo de crear y buscar la afición musical.
Molina ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de este concierto y el gran trabajo desarrollado por los jóvenes músicos. En boca de la profesora Ikerne Maroto, “se busca acercar la música a todos los niveles. La música es un lenguaje universal con componentes científicos y emocionales. No hace falta entender de música para disfrutar de esta, para emocionarse, sólo hay que escucharla”.
También fue muy interesante la puesta de la escolanía musical de niÅ„os y niñas que interpretaron "supercalifragilísticoespialidoso" con su coreografía, así como la canción vasca, que cantaron en euskera, "Lili bat" que fue muy aplaudida. La entrada de esta actuación fue la recepción de alimentos no perecederos destinados a Cáritas.