El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea ultima el dispositivo de refuerzo de limpieza para la Feria

El dispositivo se iniciará a la par que los festejos, el día 11 de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde Ángel Villar, delegado municipal de Limpieza y Parques y Jardines, ultima el preparativo del dispositivo extraordinario de su departamento para la Velada y Fiestas, el cual se iniciará a la par que los festejos el día 11 del venidero mes.
“Lo vamos a hacer con un refuerzo importante pero sin olvidar el trabajo diario en el resto de la ciudad, si bien los tres primeros días, por las particularidades de nuestra Feria, estarán centrados en la zona centro por la masiva afluencia de personas a la coronación, a la cabalgata y al Domingo Rociero”.
Asegura el teniente de alcalde que es un reto que su departamento va a tener. “La limpieza es una temática fácil y habitual cuando existen medios sobrados; no es el caso nuestro porque los rigores del plan de ajuste en el que estamos impide multiplicar los recursos sin posibilidad de corregirlo. Por tanto, la colaboración ciudadana jugará un papel trascendental para asumir el difícil reto de atender la Feria como se merece sin olvidar la ciudad. Y estoy seguro que lo haremos tal y como trabajamos en la noche de las hogueras de San Juan”.
Agrega su particular agredecimiento al jefe del servicio, capataces y trabajadores de Limpieza Viaria y Parques Jardines por “el esfuerzo que vienen realizando en los últimos meses y años en sus cometidos. Sin esa capacidad sería imposible porque el rigor económico se impone y la plantilla no puede ser aumentada”.
Durante estos últimos años la delegación de Limpieza Viaria ha ido sufriendo un descenso de personal considerable por diferentes motivos, jubilaciones y traslados. En la actualidad la plantilla es de 69 personas siendo en 2008 de 175, aunque considera Villar que el número idóneo sería 107 operarios. “El secreto no está en tener más trabajadores, sino en poder tener dinero para pagar y eso es imposible hoy en día”.
En cuanto a jardines, el número de trabajadores es de 33 para más de 200.000 metros cuadrados de jardines y casi 300.000 de terreno de desbroce. En 2008 el número de efectivos llegó a los 48, siendo el objetivo de su departamento poder llegar a los 45.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN