Unas ochenta personas asistieron anoche a la cena de mayores de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro, que tuvo lugar en la caseta municipal. Los fuegos artificiales posteriores fueron el último acto del fin de semana, si bien la fiesta continúa el miércoles con la celebración de la procesión marítima de la Virgen.
A la cena también asistieron varias autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. El primer edil señaló que “esta cena es ya una tradición en las distintas ferias que se celebran en el municipio, que permite a nuestros mayores disfrutar de un rato de convivencia. Es un homenaje organizado desde la comisión de fiestas y la Delegación Municipal de Fiestas a todos aquellos que han trabajado para convertir esta barriada en lo que es”.
“Torreguadiaro -explicó- es en la actualidad un centro gastronómico del Campo de Gibraltar y un referente turístico, y se debe al sacrificio y al trabajo de muchos de estos mayores. Espero que próximos gobiernos municipales mantengan esta iniciativa, y quiero enviar mi agradecimiento a todas las empresas colaboradoras así como a la comisión de fiestas”.
Por su parte, la concejal y presidenta de la comisión de fiestas, Ana María Rojas, señaló que “todos los mayores están muy contentos con la comida que se le está ofreciendo. Para nosotras es casi el último acto, hasta los fuegos artificiales, sin olvidarnos de que el miércoles se celebra el día de la Virgen del Carmen”.
“Estamos muy contentos de tener aquí a nuestros mayores -dijo Rojas-, porque se merecen todo lo que les hagamos. En mi caso, en esta cena pongo toda la carne en el asador”, concluyó.
El miércoles, 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la salida en procesión de la Virgen a partir de las 19:30 horas desde la Iglesia hasta el Puerto de Sotogrande. Desde allí tendrá lugar la tradicional procesión marinera con la Virgen del Carmen hasta la ensenada. Aproximadamente a las 20:30 horas la imagen procesionará hasta la barriada de pescadores, donde a las 21 horas se celebrará una Misa Rociera. A las 22 horas tendrá lugar la Sardinada Popular en la Caseta Oficial, con una actuación a las 23 horas que despedirá las Fiestas de la Virgen del Carmen de Torreguadiaro hasta el próximo año.