Oaktree Management Capital, empresa de origen estadounidense de fondos de inversión, ha fijado un presupuesto de 10 millones de euros para sus futuras instalaciones en el puerto de Algeciras, en concreto, en el muelle Isla Verde.
Se trata de su tercera terminal frigorífica en el puerto algecireño, con lo que con este proyecto amplía su apuesta inversora en el mismo. Este nuevo proyecto es la construcción, en un terreno de 10.000 metros cuadrados, de una nueva nave que ocupará 8.000 de ellos y tendrá capacidad para 12.000 europalés.
Las obras se iniciarán a lo largo del próximo mes de octubre, según desveló ayer la publicación digital Alimarket, y se prolongarán hasta el segundo semestre de 2015.
La solicitud para el proyecto se realizó en febrero de este mismo año por Agro Merchants European Holdings, con sede en Luxemburgo, cabecera de los negocios en el sector frigorífico de Oaktree.
Dentro de su apuesta por el puerto algecireño, antes de realizar esta solicitud, Agro Merchants se hizo con el la totalidad de la firma Gestión Frío Algeciras (GFA), compañía dedicada a operaciones logísticas de frío y servicios transitarios, y de Fruport Algeciras, a la vez socio mayoritario de la anterior y ahora redenominada Agro Merchants Spain.
Tras la apertura de las nuevas instalaciones, se mantendrán las operaciones en las actuales terminales de GFA y Agro Merchants Spain, por lo que serán su terceras instalaciones en el puerto de Algeciras.
Apuesta por el sector
Agro Merchants Group alcanzó un acuerdo con los fondos norteamericanos gestionados por Oaktree Capital Management para invertir en el sector de la cadena de frío a escala mundial. La primera actuación se centró en ayudar a las empresas familiares que desarrollan productos de alta calidad a crecer para dar asistencia a sus clientes en un entorno geográfico más amplio.
Las inversiones iniciales de Agro Merchants incluyeron a las compañías Mullica Hill Group (EEUU), Harthoorn Logistics (Países Bajos), Europe Total Logistics (Países Bajos), Gestión Frío Algeciras, Wiener Kuehlhaus (Austria), Lucca Cold (EEUU), Castlecool (Irlanda) y un centro de nueva construcción en Carolina del Sur (Estados Unidos).