Para poder alcanzar el objetivo previsto en el Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental para la transferencia y suministro de agua potable que complementa la garantía para abastecer a las poblaciones ubicadas en la Costa del Sol Occidental, a través de sus sociedades instrumentales ARCGISA y ACOSOL, S.A. respectivamente, es necesaria la puesta en servicio de un nuevo depósito de agua potable construido por la Junta de Andalucía en la Barriada sanroqueña de San Enrique de Guadiaro.
Este depósito tiene una capacidad de 10.000 metros cúbicos, fue construido en el año 2008 y el presupuesto de liquidación del mismo ascendió a la cantidad de 2.089.994,63 euros. para su puesta en servicio ha sido necesario ejecutar un conjunto de actuaciones que permitan adaptar las instalaciones recibidas a las exigencias sanitarias y de la explotación.
Las actuaciones realizadas por ARCGISA en el Depósito de San Enrique se refieren a las mejoras, en urbanización, acondicionamiento de la parcela y acerado perimetral, en los vasos del depósito prolongación y elevación de las tuberías de entrada hasta su parte posterior, en la cámara de válvula distintos picajes en acero inoxidable, repaso de soldaduras y cableado de instalaciones para control de válvulas, en el exterior, construcción de doble caseta para albergar equipos y la adquisición e instalación de cloración con medición en continuo y sistema de telemetría para conexiones con sede central, pozos y ETAP Arenillas. Además de distintas prolongaciones de redes, conexiones y modificaciones de las instalaciones existentes. Alcanzando un presupuesto superior a 200.000 Euros.
En consecuencia con lo expuesto, una vez concluidas las obras de adaptación y mejoras, así como la visita de inspección que la Delegación provincial de la Conserjería de Sanidad de la Junta de Andalucía, en los próximos días se pondrá en servicio el mencionado deposito que además de las funciones descritas anteriormente, dará servicio a todas las barriadas del bajo Guadiaro.