Los alumnos del módulo de electricidad del taller de empleo “El manitas”, que dirige la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, están ejecutando en estos días trabajos de adecuación y mejora en las instalaciones del colegio de educación infantil y primaria Campo de Gibraltar, en el barrio de La Bajadilla.
Estas labores han sido supervisadas hoy por los concejales delegados de Fomento, Diego de Salas, y Educación, Laura Ruiz. Se trata de peticiones formuladas por la dirección del centro docente, que tienen una especial incidencia en el mantenimiento de la red eléctrica del colegio, caso de cambios de regletas o sustituciones de conexiones, tanto interiores como exteriores.
Con este fin, los ocho alumnos del módulo, junto a su monitor trabajarán en el centro a lo largo del presente mes de agosto, destacando además que otros colegios de la ciudad se beneficiarán no sólo de las mejoras eléctricas, sino también de las que llevarán a cabo los integrantes de los módulos de carpintería y carpintería metálica de este mismo taller de empleo.
Estas actuaciones forman parte de la preparación práctica que reciben los alumnos-trabajadores, una vez que han superado la formación teórica recibida en distintas materias, y que se impartido en las aulas del Vivero de Empresas ubicado en Moncayo.
De Salas recordó que este taller de empleo fue aprobado el 19 de diciembre del año 2011 por parte de la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Social Europeo, aunque no ha podido entrar en funcionamiento, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento y sí dependientes del Gobierno andaluz, hasta mediados de enero de 2014.
Los delegados municipales han mostrado su satisfacción tanto por la marcha de los trabajos, como por el hecho de que será la sociedad algecireña la que se beneficie de la formación que reciben quienes forman parte de esta iniciativa.