El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

La figura de Paco de Lucía, protagonista de la Bienal de Sevilla

Juan José Téllez es el comisario de la primera edición del Simposio \'Paco de Lucía, Fuente y Caudal\', sobre el desaparecido guitarrista de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado viernes ya se puede realizar la preinscripción para el I Simposio 'Paco de Lucía. Fuente y Caudal', cuyo precio de matrícula es de 30 euros. Con este Simposio, la Bienal quiere recordar y analizar la figura del Maestro algecireño con la ayuda de más de 50 ponentes, del 22 al 26 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES Sevilla.

Comisariado por Juan José Téllez, contará con la presencia de Pepe de Lucía, hermano de Paco y reconocido cantaor, cuya implicación ha sido también crucial de cara a la organización de la exposición que, desde el 5 de septiembre hasta el 5 de octubre en Santa Clara, nos permitirá descubrir fotografías, objetos personales y audiovisuales del genial guitarrista.

Otro de los actos con los que la Bienal rendirá homenaje a Paco de Lucía es la concentración de guitarristas prevista para el día antes de la inauguración de esta edición, el 11 de septiembre en la Plaza de San Francisco, donde profesionales, aficionados y estudiantes, además de artistas como como Dani de Morón y Manuel de la Luz, interpretarán algunas composiciones del genio de las seis cuerdas.

A falta de poco más de una semana para que dé comienzo la nueva edición de la Bienal, os recomendamos no esperar hasta el último momento para adquirir las entradas, ya que cada vez hay más espectáculos con el cartel de "no hay billetes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN