Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea de la Concepción han detenido a una persona por delito de calumnias dirigidas a la Guardia Civil.
A finales del mes de agosto agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Línea localizaron varios fardos de hachís flotando en el mar a la altura de la Avenida España de la localidad linense, comunicándolo al Puesto de la Guardia Civil de la localidad.
Una vez los sacaron del agua comprobaron que estaban vacíos y tenían rotuladas frases calumniosas dirigidas a varios componentes de la Guardia Civil, haciéndose cargo del traslado de los fardos simulados y de la instrucción de las diligencias la Guardia Civil.
Los investigadores, en la inspección realizada a los fardos, descubrieron huellas latentes que, una vez cotejadas con el Sistema Automático de Identificación Dactilar, permitieron una identificación positiva.
Una vez localizado el presunto autor de las calumnias se ha procedido a su detención y a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.