CCOO ha denunciado el despido del comité de empresa de Gicofa, en el que ve "una estrategia de la empresa para que dejen de denunciar las posibles irregularidades en el concurso de acreedores de la empresa".
Tras el ERE que afectó a 43 trabajadores de esta empresa radicada en Puerto Real y Algeciras, que se hizo efectivo el pasado mes de septiembre, esta cooperativa farmacéutica despidió el 19 de octubre a nueve trabajadores más, cuatro en la primera localidad y cinco en la segunda. Éstos últimos son los representantes de los trabajadores, dos de ellos de CCOO y el resto, de UGT.
El sindicato ya ha denunciado unos despidos que entiende que "tienen que ser declarados nulos y que han dejado a los 22 trabajadores que quedan en esta empresa sin representación". Para CCOO, Gicofa es "consciente de la nulidad de estos despidos pero los ha ejecutado con el objetivo de silenciar temporalmente a quienes estaban denunciando posibles irregularidades de la empresa ante el concurso de acreedores en el que está inmersa, como de la destrucción de documentación".
El sindicato mostró su "indignación por el último movimiento de una empresa que no ha mostrado en ningún momento voluntad alguna por solventar la situación que ha provocado".