El Cartero Real ayudado de su correspondiente paje, ha recogido esta tarde las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Los niños y niñas tarifeños han tenido así de nuevo la oportunidad de reforzar los mensajes lanzadas al trío de Oriente. La cita ha sido a las puertas de San Mateo donde mañana concluirá también la Cabalgata de sus Majestades que llegarán a Tarifa en menos de veinticuatro horas.
De hecho, a Melchor, Gaspar y Baltasar les espera una apretada agenda organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa. Comenzará con la visita a la comunidad terapéutica de Monte Betis en torno a las doce y media de la mañana. Allí compartirán momentos con los internos.
La recepción continuará con el acostumbrado encuentro con los mayores del Hogar del Pensionista, previsto para las 16:30 horas, y la posterior visita a la Residencia de ancianos San José a las 17:30 horas.
Momentos antes, centenares de niños están llamados a participar en el arrastre de latas. La idea es crear mucho ruido por las calles con formas imaginativas para llamar la atención de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El arrastre organizado por el colectivo “Tarifa Viva” y la Asociación de Empresarios en colaboración con la concejalía de Festejos, partirá de la plazoleta Cinco de Oros, en la Alameda a partir de las 17:00 horas. En el paseo se instarán contenedores para facilitar el depósito de las latas al término del desfile.
Por último, el gran momento de la jornada del 5 de Enero se vivirá a partir de las seis de la tarde con el inicio de la Cabalgata de Reyes Magos. Cuatro carrozas se han preparado en los talleres municipales pensando en un cortejo que hará las ilusiones de muchos.
Con Melchor, Gaspar y Baltasar ya subidos en las carrozas, el desfile del próximo lunes, 5 de Enero se adentrará por el recorrido habitual de cada año y concluirá en la Calzada.