Un total de siete barriadas del término municipal han celebrado a lo largo de la mañana de hoy, lunes, los tradicionales arrastres de latas del 5 de enero. Numerosos niños y niñas han participado en esta fiesta, algunos de ellos repitiendo en distintos núcleos de población, y llevando a todos sitios su ilusión y mucho ruido. Así, se celebró el Arrastre de Latas en Campamento, Estación, San Enrique, Taraguilla, Guadiaro, Puente Mayorga y Miraflores.
La comisión de fiestas de Campamento y el AMPA del CEIP Santa Rita organizaron a partir de las 11.00 el Arrastre de Latas de la barriada, que partió de la Plaza 28 febrero hacia C/ Jesús Real Horta, Plaza Duque Medina Sidonia, C/ Benalife, C/ Las Palmeras, C/ Aurora, C/ Nueva hasta Plaza Cuartel, y C/ Doctor Fleming para finalizar en la playa.
También a las 11.00 comenzó esta actividad en la Estación, organizada por la comisión de fiestas de la barriada y con premios a los dos montajes más originales. El itinerario era el siguiente: Plaza San Bernardo, Parque Plaza San Bernardo, C/Iglesia, C/ San Antonio, Las Fuentes, Sevilla y vuelta a Plaza San Bernardo.
En San Enrique, la comisión de fiestas y el AMPA del CEIP Barbésula llevaron a cabo el Arrastre de Latas dentro de un Día del Niño que comenzó a las 11.30 horas. Se inició con una concentración en Plaza Nueva, para ir por C/ Cooperativa, Sol, rodearon la escuela, vuelta a C/ Sol, C/ Iglesia, C/ Manzanas y llegada a Plaza Nueva. También hubo almuerzo infantil, baile, juegos, pintacaras y regalos.
En cuanto a Taraguilla, la organización recayó en la comisión de fiestas. La salida fue a mediodía en Plaza de las Flores, para continuar por C/ Miraflores, C/ Hortensia, C/ Cotilla, vuelta a C/ Miraflores, C/ Nardo y C/ Rosa hacia Plaza Las Flores.
A la misma hora se inició el Arrastre de Latas de Guadiaro, y también organizado por la comisión de fiestas de la barriada como parte de una Fiesta Infantil que incluía animación, hinchables y títeres. El punto de encuentro se fijó en el recinto ferial junto a rotonda de La Palmera, y las latas resonaron por la C/ Tránsito, La Ribera, C/ Fco. Amado, C/ Colón, C/ Posada y bajada por Francisco Amado para finalizar en AV. Tierno Galván a la altura del colegio y ambulatorio.
En Puente Mayorga la organización recayó en la comisión de fiestas. Comenzó a mediodía con salida en la Alameda San Pedro, para discurrir por C/ Pi i Margall, Plaza Constitución, C/Cervantes, C/Antonio R. López y vuelta a Alameda San Pedro. Se otorgó un premio a la originalidad.
El último Arrastre de Latas fue el de Miraflores, que comenzó a las 13.00 horas. Organizado por la Asociación de Vecinos, se llevó a cabo en la Plaza Miraflores y alrededor de los pisos de la barriada.