Ya que “con el PSOE y Gema Araujo, La Línea no funciona y está paralizada”.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el programa de gobierno del Partido Popular para las próximas elecciones municipales “podrá ser elaborado por los ciudadanos a través de la iniciativa ‘Programas participativos’.
Así lo ha anunciado tras la Junta Directiva Provincial celebrada hoy en La Línea, donde se ha ratificado la estrategia electoral de cara a los próximos comicios del 24 de mayo.
Sanz ha destacado la “novedad” de la iniciativa ‘Programas participativos’, con el que el PP “abre la elaboración de su programa de gobierno a la participación de los ciudadanos” y que aglutinará las ideas resultantes de reuniones con 150 colectivos y las propuestas de los ciudadanos a través de una ‘ventana abierta’ a través de la página web, el aplicativo móvil ‘Populares cádiz’ y redes sociales y la experiencia de gestión municipal. Incide en que el PP pone a disposición de los gaditanos todas las herramientas posibles, para que “cualquier ciudadano pueda contactar con el partido para hacer sus propuestas de futuro”.
Asimismo, ha apuntado la creación de cuatro comisiones de trabajo para la elaboración del programa, bajo la denominación ‘Empleo e impulso económico’, ‘Servicios ciudadanos y calidad de vida’, ‘Mejor gestión y modernización municipal’ y ‘Ciudades sostenibles’. “Cuatro áreas en las que vamos a concentrar las propuestas que vengan de la calle, que se unirá a la experiencia local que tenemos en los ayuntamientos”, agrega.
El objetivo del PP es “la presentación en marzo del programa de gobierno para los municipios y la provincia; un programa participativo con el que ofrecer gobiernos cercanos al ciudadanos en nuestra propuesta política”.
En el calendario del PP de Cádiz de cara a las elecciones, se incluye la designación antes del 15 de enero de los candidatos de los 44 municipios gaditanos, así como la celebración, en la primera quincena de febrero del Día del partido para “reconocer la labor de interventores y apoderados y militantes”, y un acto de presentación del manifiesto electoral.
“Apoyo absoluto” a La Línea y a Nacho Macías
El presidente popular ha manifestado el “apoyo absoluto” del PP a La Línea y a “Nacho Macías, próximo alcalde de La Línea”.
A su juicio, “cuando La Línea ha necesitado de una administración que responda a sus demandas han sido los gobiernos del PP de la nación y la Diputación de Cádiz” y recuerda que “así se hizo con los pescadores cuando más necesitaron ayuda y protección, siendo la única administración que los ha ayudado; con los trabadores municipales para el pago de nóminas pasadas y futuras con el anticipo de la PIE y los adelantos de Diputación; con el Plan de Pago a Proveedores que ha permitido salvar muchas empresas y empleos linenses; y así será en próximas fechas con la solución a los problemas de las colas con la culminación de las obras del proyecto Frontera inteligente”.
Igualmente, ha incidido en la apuesta del Gobierno del PP en un proyecto “fundamental para el impulso y desarrollo económico de La Línea” como es la expansión del recinto fiscal de la Zona Franca. En este sentido, ha lamentado el “desinterés” del Ayuntamiento socialista para su desarrollo, ratificando que “el PP va a tirar adelante con este proyecto pese a la negativa y falta ayuda de la alcaldesa socialista Gema Araujo”.
A su juicio, “con Gema Araujo, La Línea no funciona, está paralizada”, reprochándole que “hable de los problemas de los demás, pero no de los problemas de La Línea” como los impagos a los trabajadores municipales, la limpieza, la seguridad, los semáforos, etcétera.
“Araujo pretende ocultar su incompetencia como gobernante criticando al Gobierno de la nación”, sostiene Sanz, agregando que “frente a la falta de respuesta a problemas ciudadanos del PSOE y Araujo, está la respuesta cercana, ágil y eficaz del PP al frente de las administraciones que gobierna”.
Sanz ha afirmado que “el PSOE ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de La Línea” y señala que “lo que hace falta es la apuesta por un líder político, por un futuro gobernante que cuenta con el apoyo del PP, del Gobierno y de la Diputación”, confiando que “La Línea puede ir ‘hacía la buena línea’ con Nacho Macías”.