El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Araujo asegura que la deuda del suministro eléctrico de La Línea está satisfecha en muy alto porcentaje

La alcaldesa asegura que es una “desvergüenza política” que el PP critique la situación de los cortes de luz y no recuerde su época en la que usó generadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, se ha referido este viernes al asunto de falta de suministro de energía eléctrica en determinados edificios municipales a causa de las deudas que el Consistorio tiene. A este respecto, ha recordado que en los últimos años había cuantificadas dos deudas por este concepto, una que ascendía a 2,6 millones de euros y otra de 3,2. “Con mucho esfuerzo hemos venido pagando y de la primera cantidad hay satisfechos 2,4 millones de euros y de la segunda 2,4. Es un alto porcentaje y en la medida de nuestras posibilidades estamos cumpliendo para saldarlas. Este esfuerzo no lo ha tenido en cuenta la compañía suministradora que a pesar de los muchos millones que factura no valora ni nuestra situación ni el esfuerzo realizado”. La alcaldesa ha confirmado que se mantienen contactos con la distribuidora para alcanzar un acuerdo y un plan de pagos adecuado, dejando abierta la puerta para que en esta negociación participe la Junta de Andalucía.

Sobre este mismo asunto, se ha referido a las críticas del Partido Popular acusándolo de tener “desvergüenza política”, ya que “no recuerda que cuando entramos nosotros en el Ayuntamiento había muchos generadores eléctricos suministrando a los edificios municipales porque no pagaban. Ellos no me van a dar a mí lecciones al respecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN