El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras pasa olímpicamente de la lluvia

Un gol olímpico de Javi Chico da el triunfo ante el Alcalá en un partido marcado por las malas condiciones meteorológicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración -

El Algeciras mantiene el pulso por el liderato con el Gerena. Se impuso al Alcalá por la mínima gracias a un gol olímpico de Javi Chico. La genialidad del capitán salvó al equipo en un partido complicado debido a las malas condiciones meteorológicas, con un viento constante que dificultaba el juego y una lluvia que cesó en la segunda parte, pero que no dejó que el balón rodara bien.

La primera parte fue la más marcada por el mal tiempo. El partido no tuvo dueño, pero eso no permitió que se viesen llegadas a las áreas. Un par de centros de Willy al área alcalareña fue el único registro ofensivo de los albirrojos. Ambos jugaron más contra la climatología que contra el rival.

Como el tiempo, el Algecirasmejoró en la segunda parte. El equipo de Mere, motivado por la imposibilidad de concesiones a la que obliga el pulso con el Gerena por la primera parte, buscó la portería rival.

De nuevo Willy, con un par de tiros lejanos, trató de echarse el equipo a la espalda. En el 53’ Joselu tuvo la primera ocasión clara, pero su remate fue despejado por la defensa casi bajo palos.

El Alcalá tuvo su única ocasión de relieve en el 74’, en un mal saque de puerta de Josemi que robó Boris, pero que una vez dentro del área no supo resolver.

Ambos conjuntos eran conscientes de que el primero que lograse ver puerta se iba a llevar los tres puntos. En esas, a nueve minutos del final, Javi Chico se dirigió a una esquina para sacar un córner. Lo hizo muy cerrado, tanto que Manu Toro, dificultado por el viento, no acertó a despejar y el balón se coló directo en la portería.

Es la quinta victoria consecutiva para los albirrojos.

Ficha técnica:

Alcalá: Manu Toro, Carlos Ávila, Álex del Río, Serrano, Docsion (David González, 84'), David López (Fernández, 81'), Gonzalo, Vega, Cruzado, Sabater (Gordi, 68') y Boris.

Algeciras: Josemi, Josemi Tardío (Antoñito, 70'), Benítez, Víctor, Antonio Merino, Melchor, Manzano (Javi Chico, 66'), Mario, Willy (Berlanga, 85'), Antonio Jesús y Joselu.

Gol: 0-1 m. 81: Javi Chico.

Árbitro: Cerrato Moreno (Córdoba). Amonestó al ocal David López; y al visitante Willy.

Incidencias: 25ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División. Estadio Ciudad de Alcalá. Los jugadores del Algeciras salieron al campo con camisetas de ánimo a Iván, que vio el partido en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN