Acción Ciudadana Algeciras ha mostrado su "preocupación por la falta de atención que el consistorio muestra hacia los ciclistas de nuestra ciudad. A través de un miembro del Club Ciclista Andalucía Nature conocimos la situación de este deporte en Algeciras, descubriendo el malestar existente en el seno de este colectivo, el cual se ha visto agraviado por el comportamiento del Ayuntamiento".
El Club Ciclista Andalucía Nature expone que "el Ayuntamiento les adeuda la parte correspondiente de los acuerdos firmados entre ambos desde 2008, mientras que dicho Club siempre ha cumplido con lo acordado, tal y como demuestran las organizaciones de las Clásicas de Algeciras de 2009 a 2012, con todo lo que ello ha conllevado. Tales pruebas devolvieron a nuestra ciudad al escenario competitivo de las dos ruedas, convirtiéndose en un referente del ciclismo andaluz. Sin embargo, la falta de compromiso del Ayuntamiento ha llevado al Club Ciclista Andalucía Nature a dejar de organizar dichos eventos".
"En el 2014, la Concejalía de Deportes, se comprometió a abonar parte de lo adeudado si el Club organizaba la sexta edición de la Clásica de Algeciras, ante lo cual el Club se puso manos a la obra para tenerlo todo preparado. Sin embargo, el Club se vio obligado a suspender el evento, cuando ya estaba todo prácticamente organizado, con los equipos con sus reservas de hotel, los trofeos comprados, los contratos de los seguros, porque, una vez más, no cumplió el Ayuntamiento", añadió.
"Ante semejante situación, el Club Ciclista Andalucía Nature ha obviado a Algeciras en la ruta que siguió la edición de la Cicloturista del Pavo de 2014. Con ello, se ha querido resaltar el escaso compromiso del actual gobierno municipal con el ciclismo, ya que tampoco se han cumplido con los planes de movilidad en bicicleta, dejando los carriles-bici a medio terminar y sin conectar los distintos tramos", consideran.
Acción Ciudadana Algeciras espera que, "ante estas noticias, el Ayuntamiento se avenga a dar una explicación por tratar a nuestros ciclistas como ciudadanos de segunda, o de tercera, si se les compara con otros colectivos".