La delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública para la Educación y la Formación, convocará para la semana próxima la primera reunión de la Comisión Técnica que se ha creado con el objetivo de remover los obstáculos jurídicos o técnicos que pudieran impedir el inicio de la tramitación de la redacción del proyecto para el nuevo Conservatorio Profesional Paco de Lucía.
La mencionada reunión se convoca para el miércoles 18 de febrero y tendrá lugar en la sede de la mencionada Agencia Pública, organismo desde el que se gestionan todos los trámites referentes a suelo y a nuevas construcciones
Para la delegada territorial, Cristina Saucedo, esta reunión se enclava dentro de los trámites normales entre administraciones para las cesiones de suelo público, que esta administración realiza al amparo del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía (artículo 50).
Por medio de ese reglamento, la administración "debe recibir un suelo claramente delimitado, sin cargas jurídicas o económicas, que no esté pendiente de operaciones jurídicas posteriores que pudieran perturbar la construcción del equipamiento educativo, y que no cuente con inquilinos que pudiesen alterar la construcción de la misma".