El objetivo es estar coordinados para dar la mejor respuesta posible ante cualquier contingencia.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la creación de una comisión permanente de coordinación para actuar en casos de especial necesidad social, que de respuesta a situaciones como las que se han vivido a lo largo de los últimos días a consecuencia de las bajas temperaturas.
El primer edil se lo ha comunicado a los representantes de todos los colectivos que han formado parte de este operativo especial, caso de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Blanca, Commanitas, Cáritas y Centro Cristiano “Vida Abundante”, con los que se ha reunido este mediodía. Además, por parte del equipo de Gobierno, han acompañado a Landaluce los delegados municipales de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Hacienda, Luis Ángel Fernández, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros.
La primera autoridad municipal ha tenido palabras de agradecimiento para todos los voluntarios que han trabajado el refuerzo de los dispositivos desplegados para atender con mantas y comidas, así como a través de alojamientos, a las personas que lo han solicitado.
En este sentido, cabe destacar que la labor del operativo no se ha centrado únicamente en esas acciones de reparto, sino que además, el trabajo de los equipos ha permitido detectar una serie de situaciones que han sido derivadas a los trabajadores sociales, caso de cinco personas con las que ya se está trabajando.
Landaluce ha explicado que el objetivo es estar coordinados para dar la mejor respuesta posible ante cualquier contingencia, bien sea por frío o calor, contando con el buen hacer tanto de todos los colectivos implicados, como de las personas y entidades que han querido colaborar.