Hoy ha finalizado, en el IES Carlos Castilla del Pino de San Roque, el encuentro de cineastas con alumnos de San Roque, una actividad de la delegación de Cultura, que dirige la edil Dolores Marchena, y que ha estado coordinado por el director campogibraltareño Miguel Becerra.
El encuentro, una de las actividades paralelas a la Semana Internacional del Cortometraje, se ha venido desarrollando desde primeros de mes en 14 centros educativos del municipio, y en el mismo han participado casi un millar de alumnos.
El objetivo marcado es acercar a los escolares del municipio al mundo del Cortometraje y del cine, y hacerlos partícipes de unos de las intervenciones culturales más antiguas de Andalucía y de la provincia gaditana, la Semana del Corto.
El tte de alcalde delegado del casco, José Antonio Rojas, ha estado hoy presente en la última de las sesiones, confiando que “en una ciudad tan importante para el corto como es San Roque, salga un cineasta de primer nivel”.
Rojas apuntó que “es importante que se traslade a los escolares el mundo del cine, con explicaciones y proyecciones de videos, para que se despierte en algunos el amor por el cine y la Semana del Corto tengan continuidad con sanroqueños”.
La intención por parte de la Delegación de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, es continuar con la labor desarrollada por el cineasta y ex-director de la Semana del Corto sanroqueña, Esteban Gallego, que durante más de catorce años dirigió el Curso de Iniciación al Cine dirigido a los escolares del Municipio.
Se ha organizado un encuentro, conferencia y proyección en cada Centro de educación Infantil y en cada IES de San Roque, siendo un total de 14 encuentros en cada uno de los centros de la ciudad.
En este año se ha contado con la presencia del afamado director de cine campogibraltareño Miguel Becerra, que ha establecido los encuentros con los alumnos en 14 sesiones a lo largo de tres semanas del mes de febrero. Cada sesión ha consistido en una charla-coloquio con los alumnos en su mismo centro, en las que se les acercó el mundo del cine y sus entresijos.
La segunda parte del encuentro se llevaba a cabo el mismo día y se proyectaba en cada centro donde se realizaba el encuentro una selección de una antología de cortometrajes dirigidos por Miguel Becerra, donde se establecía el correspondiente coloquio entre el director y los participantes.
En concreto, se proyectaron los cortos La Guarida del Lobo Hombre; La Mirilla; Nana; y Melodías Tóxicas, todos dirigidos por Miguel Becerra y alguno, premiado en el Certámen sanroqueño.