El certamen de dibujo se centró en el medio ambiente y la buena utilización del agua
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el gerente en la ciudad de la empresa Aqualia, Francisco Ramón Sáez, han procedido a entregar los tradicionales premios de dibujo de concienciación del medio ambiente y el ahorro de agua que organiza Aqualia entre escolares. Acto al que también ha asistido el concejal de Educación y Medio Ambiente, Javier García.
Ambos han estado en el colegio Gibraltar haciendo entrega de los juegos científicos ganados por Borja García Ruiz, Juan José Herrera y Pedro Galán, además de dirigirse posteriormente al colegio Simón Abril para hacer lo propio con el alumno Brián Figueras.
Así culmina el XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil cuyos objetivos se centran en las consideraciones del 22 de marzo, Día Mundial del Agua establecido por las Naciones Unidas. Al respecto, la alcaldesa ha indicado que “nos gustaría que un año más el concurso de dibujo sirva para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro. De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.