Desde IU La Línea muestran su solidaridad con los vecinos de Los Junquillos y los apoyan "firmemente" en sus protestas por el cierre del Centro Social La Cátedra.
En una nota aseguran entender "que no existe justificación alguna por parte de la Junta de Andalucía para el cierre de este centro, que venía haciendo una labor social encomiable en una barriada tan necesitada como Los Junquillos. Recordamos que en este centro se impartían, de forma desinteresada y altruista, cursos formativos y educativos a todas las personas que acudían a él, mujeres y personas sin recursos en su mayoría".
IU ve cómo el PSOE, tanto a nivel local como autonómico, "ataca directamente a las capas más vulnerables de una sociedad ya suficientemente maltratada por el gobierno estatal del Partido Popular. Pero en tiempos electorales se les llenará la boca a algunos de repetir que toman medidas de izquierdas, cuando en la práctica y en la realidad de cuando gobiernan no es así".
Así, la formación de izquierdas exige al Ayuntamiento de La Línea y a la Junta de Andalucía la reapertura del Centro Social de Los Junquillos, "ya que nos parece que la falta de fondos para su funcionamiento no debe ser nunca una excusa cuando la realidad social urge y es tan necesaria como en este caso, en el que se lleva realizando una tarea destacable desde hace 40 años. Instamos a ambas instituciones a que colaboren y oigan la voz de los vecinos que ya hace unas semanas entregaron más de 3.000 firmas pidiendo la reapertura y que a día de hoy siguen esperando una respuesta en firme y poder volver a sus actividades con los medios y recursos necesarios".