El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras gana y se proclama campeón de Liga

Los albirrojos vencen 0-2 a la Peña Rociera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras se proclamó campeón de Liga gracias a su victoria en Dos Hermanas ante la Peña Rociera, a la que manda a Primera Andaluza. Era un éxito anunciado, pero el equipo algecireño necesitaba el desahogo de confirmarlo después del tropiezo con el San Fernando.

Los albirrojos, con muchos de sus aficionados en el graderío, salieron decididos a dejar el partido encarrilado pronto, pero tuvieron que esperar casi una hora para adelantarse en el marcador.

A los 20 segundos Willy estrelló un balón en el larguero. Erigido en protagonista esta campaña, en Dos Hermanas también fue Willy el que personificó el peligro en las filas algeciristas en el 10’ tiró alto en una nueva ocasión.

Haciendo gala de un amplio repertorio en ataque, también lo intentaron Gabri, que no acertó a rematar un centro de Willy (25’), ni Berlanga, que cabeceó al palo un saque de esquina en el 26’. Melchor (31’) hizo lucirse a Rivas, mientras que Willy, de cabeza, en el 36’, tuvo otra ocasión para adelantar a los suyos.

El cuadro algecireño supo controlar la ansiedad del gol. Mantuvo el control del juego hasta que logró abrir la lata. Lo consiguió por medio de Gabri, quien robó un balón en el centro del campo y salir como una flecha hasta sacar un fuerte disparo cruzado que acabó en gol.

El equipo local trató de reaccionar, pero salvo una ocasión de León (57’), los locales solo pudieron disponer algo más del balón. La más clara ocasión local la salvó Josemi en el 78’. Los albirrojos pudieron sentenciar en una contra (82’) en la que Willy erró en el mano a mano ante Rivas. El propio Willy pondría la guinda y desataría la fiesta en el 84’ al cabecear a gol un saque de esquina.

Ficha técnica

Peña Rociera: Rivas, Carlos Jiménez (Barros, 72'), Rubén, Guti, Iván Pérez (David Antón, 40'), Dani Vázquez, David Lara, Marco, León, Resumi y Sol Jeong (Manuel Rey, 58').

Algeciras: Josemi, Máiquez (Antoñito, 60'), Benítez, Víctor González (Adrián Pavón, 72'), Antonio Jesús, Gabri (Caba, 78'), Berlanga, Mario, Manzano, Willy y Melchor.

Goles: 0-1 Gabri (52'). 0-2 Willy (84').

Árbitro: S. Blanco Hernández (Huelva). Expulsó al visitante Adrián Pavón (81') por doble amonestación. Amonestó a los visitantes Antonio Jesús, Manzano, Josemi y Willy.

Incidencias: 40ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División. Estadio Miguel Román, de Dos Hermanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN