Juan Núñez, candidato de UPyD a la alcaldía de La Línea, afirma que “tenemos que racionalizar los sueldos de los miembros del equipo de gobierno y de la Alcaldía tomando como referencia la cuantía establecida en el sueldo mínimo interprofesional, para recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos y no se vean favorecidos”.
Del mismo modo el candidato recuerda que “son los propios políticos quienes aprueban su sueldo, de manera que la objetividad en este aspecto es nula. Ya propusimos en el Congreso racionalizar mediante Ley los sueldos de los cargos públicos en una pirámide formada por ocho grupos y ordenados de modo que los que están más abajo en el escalafón no cobren más que los que están por encima y cuyas cuantías vendrían definidas por el Ministerio de Hacienda y evitar que haya alcaldes que cobren más que el Presidente del Gobierno, como Ana Botella. Esta iniciativa fue rechazada por PP y PSOE”.
La formación magenta además propone limitar el número de concejalías a las imprescindibles y eliminar cargos de libre designación que, en caso de ser necesarios, deben ocuparse por personal funcionario que hayan pasado las correspondientes pruebas selectivas demostrando su mérito y capacidad para el ejercicio del puesto. Así, en palabras del candidato “evitamos meter a los amiguetes del cargo de turno en el Ayuntamiento pagado con los impuestos de todos los linenses y garantizamos que se pueda desempeñar sus funciones como se espera de un servidor público”.
Desde UPyD se comprometen a cumplir con estos compromisos si los linenses les otorgan la confianza para gobernar.
Núñez además afirma que “estas medidas son de primero de democracia y el control en estos asuntos tiene que darse en un ejercicio de transparencia en el que el PSOE ha demostrado ser el campeón de la opacidad y el oscurantismo”.