El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las Bibliotecas del Diego Salinas y en Campamento cierran la temporada de cuentacuentos

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuentacuentos, San Roque -

Las Bibliotecas del Edificio Diego Salinas y la de Campamento han cerrado la temporada de cuentacuentos, con sendas sesiones que han dado comienzo a las 18 horas. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, ha señalado que tras el parón por la temporada estival, los cuentacuentos seguirán en octubre.

Núñez, que se despide del cargo, indicó que “como cada primer lunes de mes, en esta ocasión se han celebrado dos sesiones de cuentacuentos, esta vez en la Biblioteca de San Roque Casco y en Campamento. El grupo Recuento ha sido el encargado de la actividad en el casco, y el grupo Diviertete, en Campamento”.

La edil entiende que “con los cuentacuentos conseguimos, además de divertir a los niños, que se acerquen un poco más al mundo de los libros. Estoy segura que mi sucesor en el cargo seguirá con esta actividad dado el gran éxito que posee”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN