El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Piden 900 euros de multa a la monitora acusada de abofetear a una niña de once meses

Numerosas personas esperan a las afueras del juzgado su salida, aunque logra evitarlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juicio rápido por faltas de la monitora de guardería que supuestamente abofeteó a una niña de once meses en Algeciras (Cádiz) ha quedado visto para sentencia.

La acusación ha pedido una multa de 30 euros al día durante un mes por un total de 900 euros para la acusada, M.J.F.

Por su parte, la defensa ha alegado que la acusada perdió los nervios y que se trata de un hecho puntual.

La jueza de la sala número 3 del Juzgado de Primera Instancia de Algeciras ha rechazado procesar por la vía penal este caso, como solicitó la acusación.

El abogado de los padres de la pequeña Irina, Juan María Corbacho, ha informado a Efe de que se plantean recurrir, sea cual sea la sentencia, para solicitar que se instruyan diligencias, ya que existen sospechas de que este caso se ha repetido, con la misma niña, en ocasiones anteriores.

Una tía de la pequeña ha señalado al término del juicio, en atención a los periodistas, que existe otro vídeo, además del que ya se ha difundido, en el que la monitora supuestamente “zarandea” a la niña en un carrito.

La acusada, entre lágrimas, ha tardado en salir del Juzgado, ya que un gran número de personas la esperaba a la salida del mismo. Cuando este grupo se trasladó a la puerta trasera del mismo ante la sospecha de que saldría por ahí, la Policía Nacional la escoltó, finalmente, por la puerta principal.

Los hechos denunciados se produjeron el pasado 1 de junio. La madre de la niña, Luz María Triviño, a través de una aplicación móvil para conectarse con las cámaras del centro, vio cómo la monitora propinó tres bofetadas a su hija.

De inmediato denunció los hechos a la dirección de la guardería, que ese mismo día despidió a la monitora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN