La Guardia Civil ha intervenido 280 kilos de hachís en la playa de Los Alemanes, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), después de que aparecieran fardos de hachís en la costa y ha detenido a una persona que estaba caminando por la orilla arrastrando uno de ellos.
Según detalla la Benemérita en un comunicado, la actuación se realizó a raíz de un operativo especial contra el narcotráfico establecido en la playa de Los Alemanes tras comprobar que estaban apareciendo fardos de hachís en la costa.
Cuando se estaba estableciendo uno de esos operativos, los agentes comprobaron cómo una persona caminaba por la orilla arrastrando un fardo. Al observar a los agentes, esta persona abandonó la droga y continuó caminando, siendo detenido.
El detenido, natural de Tarifa, en unión de la droga intervenida, 30 kilos de hachís, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El equipo Roca y Pafif de la Compañía de Tarifa ha intervenido en total ocho fardos de hachís que han aparecido en la costa que suman un peso total de 280 kilos.