El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Campo de Gibraltar

UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Roque

de los 9 miembros de la Junta de Personal de los funcionarios 5 son de UGT, y 2 de CCOO, 1 el CSIF y 1 el Sindicato Nacional de Policías Locales. De los 9 nuevos miembros del Comité de Empresa de laborales, 7 pertenecen a UGT y 2 a CCOO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elecciones sindicales -

UGT ha resultado claro ganador de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Roque, celebradas esta mañana, al haber obtenido 5 de los 9 representantes en la Junta de Personal de los funcionarios, y 7 de los 9 en el Comité de Empresa de los empleados laborales.

Al inicio de la jornada electoral, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, saludó a los miembros de las tres mesas que se habían habilitado, junto al teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma.

El primer edil señaló que “estamos observando cómo se desarrolla la jornada de elecciones sindicales en el Ayuntamiento en las tres mesas electorales, una para funcionarios y dos para los laborales. Esperamos que sea una jornada positiva donde todos puedan participar con libertad y tengamos unos representantes en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa que permitan tener un diálogo fluido con el Gobierno Municipal”.

“Espero que seamos capaces -añadió Ruiz Boix- de alcanzar acuerdos y equilibrios que permitan la mejora de la atención a los ciudadanos y por supuesto de las condiciones de trabajo y socioeconómicas del conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Roque”.

Por su parte, Óscar Ledesma señaló que “es un día importante para todos trabajadores del Ayuntamiento, y esperamos que se desarrolle con normalidad. Tiene mayor importancia aún porque pronto comenzará la negociación del convenio colectivo. Hemos asistido a la constitución de las mesas y esperamos que las votaciones se desarrollen con la máxima tranquilidad”.

Desde primeras horas de la mañana, el salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió las tres mesas electorales para las votaciones. En una de ellas podían votar los 240 funcionarios, en otra los 58 laborales técnicos y administrativos y en la tercera mesa los 124 laborales especialistas y no cualificados. La participación total ha rondado el 90%.

En cuanto a la Junta de Personal, de los 240 funcionarios en el censo ejercieron su derecho al voto 218. En la mesa de laborales técnicos podían votar 58 y han ejercido su derecho 46. De la mesa de laborales especialistas, de 124 han votado 82.

Por lo tanto, de los 9 miembros de la Junta de Personal de los funcionarios 5 son de UGT, y 2 de CCOO, 1 el CSIF y 1 el Sindicato Nacional de Policías Locales.

En los anteriores comicios se eligieron 13 representantes, pero ante la jubilación de personal y la tasa de reposición cero, el número ha descendido a 9. De esos 13 anteriores, UGT tenía 8, dos CCOO, el sindicato policial tenía 3 y CSIF no obtuvo representación.

De las dos mesas de laborales se han elegido hoy a los 9 representantes del Comité de Empresa, aportando 3 miembros los técnicos y administrativos y 6 miembros los especialistas y no cualificados.

De los 9 nuevos miembros del Comité de Empresa de laborales, 7 pertenecen a UGT y 2 a CCOO. UGT ha obtenido los tres delegados de la mesa de técnicos, y en la de especialistas han sido 4 de UGT y 2 de CCOO.

En los anteriores comicios también se eligieron 9 representantes, de los que 5 eran de UGT, 3 de CCOO y uno del CSIF, que en esta ocasión no han concurrido a las elecciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN