El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado esta noche en el encendido progresivo de la iluminación artística del presbiterio, crucero y nave principal del templo de nuestra Señora de la Palma, un proyecto de la Fundación Sevillana-Endesa. Junto al primer edil formaron parte de la presidencia del acto el arcipreste de Algeciras centro-norte, Francisco Correro; el párroco de La Palma, Jesús Casado; el capellán de la Capilla de Europa, Sebastián Llanes, y el presidente de la Fundación Sevillana-Endesa, Antonio Pascual. Asistieron también el director de Endesa Andalucía-Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García.
Con esta iluminación se culmina el proyecto de embellecimiento lumínico de los monumentos más emblemáticos de la Plaza Alta, tras los primeros trabajos inaugurados en 2012 en presbiterio, nave central y fachada de la Iglesia de la Palma.
Se han empleado fuentes de luz de última generación y larga vida para aminorar costes. Dichas fuentes de luz no perjudican las obras del arte del interior del templo. En total, han sido 234 proyectores led los instalados. Para el interior de la capilla de Europa se han destinado 48 proyectores que destacarán la bóveda, la cúpula, las imágenes, la mesa del altar y el camarín de la Virgen. Para la iluminación exterior se han utilizado siete proyectores.
Landaluce aprovechó la ocasión para solicitar a la Fundación Endesa que continúe su compromiso con Algeciras y que incluya entre sus próximos proyectos de iluminación monumental el interior del salón de Plenos del Consistorio. Finalmente expuso las próximas líneas de trabajo municipales en cuanto a iluminación se refiere y lo realizado hasta ahora en ese sentido.
PIE DE FOTO: Momento del descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración.
En Algeciras, viernes, 03 de julio de 2015