Tarifa vive desde hoy una nueva cita del Campeonato del Mundo de kitesurf. Es la tercera prueba del Mundial, que llega para agitar el verano en la meca europea del viento, que espera desplegar sus mejores argumentos para convertirse en la capital mundial de la tabla y la cometa.
En una de las citas del Mundial con más público entregado a los mejores kitesurfistas del mundo, muchos de los cuales tienen en la localidad tarifeña su base de operaciones. Entre ellos, dos de los grandes aspirantes a la victoria. Por un lado, en la competición masculina, Liam Whaley, actual líder del Mundial, reside en Tarifa la mayor parte del año. Por otro, Gisela Pulido, nueve veces campeona y que ahora busca reconquistar el trono que perdió el pasado año, vive desde niña en la localidad que la ha adoptado y la reivindica como suya.
La cita reúne a 24 hombres y 12 mujeres en las disciplinas de freestyle (estilo libre)y big air (mayor salto) en la playa de Los Lances.
Récord Guinness
Tarifa intentará superar su propia marca en el Libro Guinness de los Records de mayor número de personas navegando al mismo tiempo con tablas y cometas a lo largo de una milla náutica. El intento de batir el récord se realizará el próximo fin de semana, como fin de fiesta. Está pendiente determinar si será el sábado o el domingo. Para participar, el que lo desee debe pagar una cuota de 20 euros. El pasado año se estableció la marca en 352 kitesurfistas, en una cita que abrió la prueba del Mundial del pasado año. Esta vez van a por más.